SINALOA

Incumplimiento a las prestaciones laborales, lo más denunciado por trabajadores

El no tener Seguro Social, Infonavit y Fonacot, es la principal razón por la que trabajadores sinaloenses denuncian a las empresas ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social del estado, informo la directora de esta dependencia Bladielena Ahumada Romo. Advirtió que esta área realiza actualmente hasta cien verificaciones a la semana en empresas de todo el estado, atendiendo principalmente las denuncias anónimas que llegan por esta causa.

La funcionaria estatal, indicó que en el caso de las empresas donde se comprueba la falta de prestaciones laborales a sus trabajadores se les envía una notificación y sanción económica, la cual puede ir desde una mínima de 3 mil 030 pesos hasta más de 300 mil pesos, pues depende del número de violaciones a la ley que cometan los empresarios y el número de empleados que tenga la empresa.

“Es el Seguro Social, Infonavit y Fonacot son los que más tienen que no se les da esas prestaciones a los trabajadores, nosotros tenemos ese programa de verificaciones y en promedio estamos realizando cien inspecciones a la semana en todo el estado”, señaló.

Bladielena Ahumada Romo aseguró que las empresas que son sancionadas llevan un seguimiento por la Dirección del Trabajo y Previsión Social para garantizar que cumpla con lo establecido en la Ley del Trabajo y se les otorguen las prestaciones y condiciones laborales a los empleados.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker