CoronavirusSINALOA

Incremento de casos de Covid en los últimos días en el estado son por rezago

CULIACÁN.– El secretario de salud en el estado Efrén Encinas Torres, aseguró que las cifras de casos positivos a Covid 19 de los últimos dos días que se acercan a los 300 infectados y que doblan los números que se venían manejando durante el último mes, no es un repunte de contagios, se trata de casos rezagados.

El funcionario estatal explicó que son los resultados positivos de pruebas realizadas por el laboratorio estatal, que antes eran casos sospechosos, que actualmente Sinaloa está estable en el número de casos, al igual que en ocupación hospitalaria.

Dijo que, si bien con la nueva normalidad y reapertura del sector económico se tiene algún riesgo de incremento de casos, esta no es la razón.

“Todavía no se ha notado un impacto en la transmisión de mayor propagación de la enfermedad y mayores casos, consideramos que se mantienen estable todavía (…) Los impactos han sido por los casos que estaban rezagados y también por decisión del estado se metió un acelere de los resultados de las pruebas para bajar la cantidad de sospechosos, no consideremos como un repunte, pero aun así lo vigilaremos, se analizará hasta donde se tiene que modular la conducta sanitaria, estamos preparados para ello”.

Encinas Torres, resaltó que en 10 días en Sinaloa la tendencia de contagios irá a la baja, sin embargo, no se debe bajar la guardia, ya que la pandemia no se ha ido y fácilmente llegaría hasta octubre, con una actividad que se tiene que vigilar, y mientras no exista una vacuna con una respuesta inmune adecuada, la pandemia va a durar varios años.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker