SINALOA

Incrementan enfermedades respiratorias en niños; de 3 a 4 son hospitalizados al día en el HPS

CULIACÁN.- Las enfermedades respiratorias han aumentado en Sinaloa debido al cambio de clima y humedad por las lluvias, así lo dio a conocer el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Carlos Mijaíl Suárez Arredondo dijo que actualmente entre 3 a 4 niños son hospitalizados por dicho padecimiento, sin embargo, afirmó que no son casos positivos a covid-19.

“Esta repuntando nuevamente hace aproximadamente 15 días estábamos más con cuadros gastrointestinales pero ahorita son más las enfermedades respiratorias que incluso han requerido de hospitalización pero es importante mencionar ninguno de estos cuadros han dado positivo a covid-19”.

Suárez Arredondo explicó que por guardia se encuentran atendiendo entre 20 a 25 niños menores de 5 años de edad y de dichos pacientes alrededor de un 15 a 20% requieren de hospitalización, por lo que hace el llamado a padres de familia a mantenerse al tanto de su salud así como acudir a vacunarlos contra covid.

Por otra parte agregó que no se han presentado cuadros severos de dengue en niños y niñas, únicamente se han atendido entre 3 a 4 casos de dengue clásico en lo que va la temporada de lluvias.

Elizabeth Navarro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker