SEGURIDAD

Incrementan arrestos de infractores en primera semana de marzo

El tribunal de barandilla de Culiacán registró un incremento del 76 por ciento de infractores remitidos a las celdas durante la primera semana de marzo en comparación con los dos primeros meses del presente año.

Gabriel Rosario Peña González, coordinador de esta área, señaló que en las semanas anteriores contaban con una estadística de entre 220 y 270 personas llevadas a barandilla y en estos últimos siete días de marzo la cifra se incrementó a 495.

El funcionario del ayuntamiento atribuye este aumento a las estrategias que implementaron las autoridades de seguridad donde llevaron a cabo la distribución de su competencia por territorio.

Peña González, anunció que el domingo 06 de este mes fue donde más detuvieron a infractores al bando de policía y gobierno con 120 y siguió el sábado 05 con 85 personas.

“Tuvimos 15 mujeres, siete mujeres más que la semana pasada, la semana pasada fueron ocho, hoy tuvimos 25 menores de edad seis menores más que la semana anterior que fueron 19 y en el alcoholímetro hoy tuvimos 87 personas en esta semana cuando veníamos teniendo un promedio por semana de 60 a 70 personas en la situación en la cuestión de conducir en estado de ebriedad”.

El coordinador del tribunal de barandilla, indicó que las sanciones se aplicaron por escandalizar en la vía pública, causar molestias a terceras personas en sus viviendas o propiedades e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker