CULIACÁN

Incrementa venta de Pan de Muerto hasta en un 80% en este 2022: panaderos

A comparación del año pasado, las personas no solo lo compran el pan para la ofrenda, ahora también para consumo, informó Surian Martínez, panadera en Culiacán

CULIACÁN.- Un incremento del 80%, comparado al 2021, es el repunte que ha tenido en la venta de “Pan de Muerto”, Surian Martínez Miranda, panadera en Culiacán.

La joven, comentó que con el paso del tiempo se percató que en la ciudad, este alimento no era tan consumido por los ciudadanos, pues sólo lo contemplaban para ofrendas, sin embargo, en este 2022 ha sido distinto.

“Sí vendí aproximadamente más un 80% que el año pasado, porque anteriormente yo me he dado cuenta que aquí en Culiacán no era han consumido el pan de muerto, era como algo que querían poner en la ofrenda, pero últimamente veo que la gente ya lo consume y lo busca”.

Martínez Miranda, quien se dedica a la elaboración de pan desde hace más de 10 años, destacó que la realización de “Pan de muerto” solo es durante septiembre hasta principios de diciembre.

“Porque ya vienen otros tipos de panes, pan para la comida, fiesta navideña, entonces le damos prioridad a lo que viene de temporada”.

Añadió que este es un oficio que le apasiona pues es de su agrado que sus consumidores queden satisfechos al consumir sus productos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker