ECONOMÍASINALOA

Incrementa un 40% el precio de los útiles escolares, reportan locatarios del centro de Culiacán

Estiman comerciantes incremento de ventas por el regreso a clases presenciales.

CULIACÁN. Comerciantes del centro de Culiacán, confían que con el regreso a clases presenciales se les incremente entre un 40 y 50 por ciento las ventas, tanto en calzado como útiles escolares manifestó entusiasta su dirigente Óscar Eduardo Sánchez Beltrán.

Dijo que vienen de un periodo de receso económico muy fuerte, debido al estancamiento del flujo de dinero por las vacaciones en la localidad.

Sánchez Beltrán, lamentó que todos artículos escolares vienen con un 40 por ciento de incrementó en el precio al público consumidor final, esto a raíz que los proveedores así lo están distribuyendo en el comercio.

“Los proveedores así han estado trayendo los productos, y se está generando ese incremento, entonces es un panorama difícil no solo para el comercio, si no para las familias de Culiacán, el regreso a clases”.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), resaltó que en este regreso a clases muchos escolares utilizarán materiales del ciclo anterior, como se hacía en el pasado, incluso usar calzado donado por los hijos de vecinos o de los hermanos.

Destacó que estamos en una burbuja inflacionaria, la cual consideró que es la peor en las últimas dos décadas en México, que de acuerdo al INEGI marca un 8.15%, sin embargo, en Sinaloa, la realidad es que se ubica la inflación al 9%.

“Esto tiene que ver con una desaceleración de la economía, quizás por malas decisiones en el país, pero principalmente por presiones internacionales que tiene que ver con el alza de los energéticos”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker