CULIACÁN

Incrementa el sexting en sector La Costerita

Sipinna municipal pide a padres estar atentos de las redes sociales de jóvenes

La falta de integración familiar, las separaciones, la violencia en el hogar ha generado un incremento en prácticas nocivas entre los jóvenes, una de ellas es el sexting.

Magda Corona Burgueño, secretaria ejecutiva del Sipinna municipal, informó que esta problemática está afectando a niños, niñas y adolescentes, principalmente de secundaria y aquí en Culiacán un foco rojo es el sector de La Costerita.

Para atender este tipo de problemas se están llevando platicas en diferentes escuelas, para informarles del tema, lo que pueden hacer en ese caso y quien los pude ayudar.

“El mensaje que podemos dar a los padres de familia es que estén muy atentos con ellos, que cuiden mucho la cuestión de las redes sociales, sus amistades, que estén en contacto con sus maestros, eso es lo que nosotros tratamos de aconsejar”.

El sexting consiste en enviar imágenes, videos y otros archivos multimedia con contenido íntimo, de carácter sexual, erótico, lo que es un riesgo para la persona que aparece en las imágenes, ya que al momento de utilizar la red para enviarlas se pierde control y puede llegar a más gente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Incrementa el sexting en sector La Costerita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker