MÉXICO

Incorporación de Ackerman al INE es un atentado a la democracia: Marko Cortés

CULIACÁN._ El nombramiento que ha hecho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE) es un atentado a la vida democrática de México, acusó Marko Antonio Cortés Mendoza.

El dirigente nacional del PAN expuso que con esta acción ha quedado de manifiesto que la CNDH se ha convertido en la mano negra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de querer debilitar a los órganos autónomos para favorecer a Morena.

Señaló que el caso de John Ackerman no puede estar en el INE pues los estatutos que rigen al Instituto establecen que no pueden incorporarse persona que tengan relación con algún partido político.

“Ya se ve la mano negra de Morena a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos queriendo debilitar al INE. El gobierno morenista ha intentado debilitar al INE bajándole el presupuesto, ha intentado debilitarlo atacando a su presidente Lorenzo Córdoba y ahora intenta debilitar al INE metiendo a Ackerman, un activista morenista que es contrario a la institución y que busca debilitarla”, afirmó.

“Nuestro total y absoluto rechazo a la Comisión de los Derechos Humanos por haber propuesto a este personaje, que además violenta la convocatoria que dice que los miembros del Comité Técnico Evaluador no pueden estar vinculados a ningún partido político”.

El panista confió que ante el ‘atentado’ que se ha cometido la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y los demás aspirantes que busquen ser consejeros del INE impugnen la decisión que surgió desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker