EL CAMPO

Inconformes trigueros; 20% de la producción queda por debajo del precio

Productores de trigo del norte de Sinaloa se sienten ignorados por parte del gobierno federal, al solo brindar solución al problema de rentabilidad de los maiceros, acusó Baltazar Hernández Encinas.

Dijo que con el esquema de comercialización, la federación dejará fuera a un 20 por ciento del volumen de trigo donde se requieren 30 millones de pesos para que alcancen el precio objetivo de 5 mil 790 por tonelada y hasta 100 toneladas por productor.

“Mira yo siempre he hablado de 200 mil toneladas, pero no va a llegar, el 20 por ciento son 40 mil, 40 mil por 780 pesos te dan 30 millones de pesos, 780 pesos es la diferencia entre el precio objetivo de 5 mil 010 a 5 mil 790 pesos”.

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, dijo que buscarán encuentro con el titular de la Sader, Víctor Villalobos en su próxima visita a Sinaloa, para plantear directamente el problema que enfrentarán productores del cereal en la próxima cosecha.

“Yo pudiera considerar que el gobierno absorbiera la cobertura y la compraran ellos, para protegerse a la baja, porque no tiene apertura hacia arriba, sería que se tiene que proteger”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker