EL MUNDO

Incendio en China arrasa con rascacielos de más de 200 metros de altura

Videos difundidos en redes sociales dejan ver como por el incendio se dañaron al menos una docena de pisos del rascacielos chino

Un incendio envolvió hoy en llamas un rascacielos de la empresa China Telecom en la ciudad de Changsha, en la provincia meridional china de Hunan, aunque por el momento no se ha informado de víctimas, informa la prensa local.

Según las imágenes retransmitidas por la televisión estatal CCTV, el incendio engulló al edificio de oficinas, de más de 200 metros de altura, causando daños en al menos una docena de pisos.

El fuego provocó una espesa columna de humo sobre toda la ciudad, aunque los bomberos consiguieron contenerlo sin que de momento se haya informado de víctimas mortales, agregó China Telecom.

Otros medios locales mostraron a través de la red social Twitter imágenes del exterior del edificio completamente carbonizado.

Fotos publicadas por CCTV muestran cómo las llamas devoran parte del rascacielos mientras que una densa columna de humo se eleva sobre la ciudad, donde residen unos 10 millones de habitantes.

China descubre nuevo mineral en la luna

China anunció el descubrimiento por primera vez un nuevo mineral en la Luna, denominado Changesite-(Y) y que supone el sexto mineral hallado por la humanidad en el satélite terrestre, informaron medios estatales.

El hallazgo convierte al gigante asiático en el tercer país en identificar un mineral desconocido en la Luna, algo que ya habían logrado Estados Unidos y Rusia.

El vicepresidente de la Autoridad de Energía Atómica de China, Dong Baotong, divulgó en una rueda de prensa el nombre del descubrimiento, un mineral de fosfato en cristal columnar encontrado en partículas basálticas lunares, reportó el Global Times.

La Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Minerológica Internacional ha avalado el hallazgo, logrado a partir de las muestras recogidas por la misión Chang’e 5 de la superficie lunar en 2020, las primeras obtenidas en cuatro décadas.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker