CULIACÁN

Inauguran paso seguro por el Malecón Nuevo

Se trata del tercero construido para las instalaciones universitarias

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa, junto con el Ayuntamiento de Culiacán, inauguró este viernes un cruce peatonal seguro por el bulevar Francisco Labastida, mejor conocido como el Malecón Nuevo, a la altura de la Facultad de Estudios Internacionales, con el cual se pretende que los estudiantes y trabajadores universitarios puedan cruzar de manera más segura en dicha zona y no repitan accidentes como el que tuvo una alumna de la preparatoria Emiliano Zapata.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera enfatizó que ahora hay garantía en cuanto a que el tráfico de vehículos será de manera más segura y con el derecho de paso para el peatón, ya sea en bicicleta, motocicleta o a pie. Dijo que de los ocho pasos seguros que han realizado las autoridades municipales, tres han sido para instalaciones universitarias. Los dos primeros frente a Ciudad Universitaria por la avenida Universitarios y en la Facultad de Medicina, sumándose el tercero por el Malecón Nuevo.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que no se trata de una ocurrencia, pues para su colocación se hizo un estudio técnico a conciencia y apegado a la normatividad internacional para ver su viabilidad. Pidió a los estudiantes socializar estos nuevos cruces, para que tanto peatones como automovilistas asuman su responsabilidad, por ello se está marcando la velocidad permitida, los cruces necesarios y las paradas de camión autorizadas para mantener la convivencia social y la cultura de respeto.

 

 

 

Con información de José Luis Pérez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker