MÉXICO

¡Inaugurado! Terminan el segundo puente más largo de México

El puente de La Unidad en Campeche ha sido inaugurado después de 12 años de espera, dicho puente beneficiará a quienes pretendan recorrer la Península de Yucatán

Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inaugurado el nuevo puente de La Unidad con inversión cercana a los dos mil millones de pesos, el cual cuenta con una longitud de 3.2 kilómetros, lo que lo convierte en el segundo puente más largo de México, pero además este puente es el quinto de Latinoamérica que está construido sobre el mar.

“Este gran puente es palabra cumplida; a Carmen y a Campeche se le cumple, ¡porque se le cumple!”, afirmó el mandatario estatal previo a develar la placa inaugural de la monumental obra que une a la isla de Carmen con el macizo continental.

El mandatario estatal señaló que fueron dos sexenios en los que no se dio el respaldo del gobierno federal para edificar dicho puente, sin embargo, Moreno Cárdenas se empeñó en su mandato en proponer la obra y realizarla.

El tiempo de construcción pudo calificarse como un récord, debido a que se edificó en 24 meses y 19 días, con recursos gestionados en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto en un principio y del gobierno actual encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder finalizarla.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes Jiménez Espriú señaló que este nuevo puente de La Unidad forma parte de una obra estratégica la cual hace no solo un cambio cualitativo, sino un beneficio a miles de viajantes que van a recorrer la Península de Yucatán.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez, detalló que el puente de La Unidad tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años, su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos.

Dicha obra, tiene 72 claros de 45 metros y uno de 37, un gálibo que logra los 17 metros en su altura máxima, se prevé que el puente de La Unidad tenga un aforo de cinco mil vehículos a diario a los cuales se les permitirá circular a una velocidad que alcance los 60 kilómetros por hora.

 

Con información de La Verdad

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

26 thoughts on “¡Inaugurado! Terminan el segundo puente más largo de México”

  1. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

  2. Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other blogs? I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my readers would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker