BIENESTAR

Inaugura Alcalde y Secretario de Salud el taller de RCP con motivo del Día Mundial del Corazón

Culiacán, Sin., a 29 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, junto al Secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, inauguraron la Jornada de Capacitación de Primeros Auxilios en Reanimación Cardiopulmonar que lleva a cabo el STASAC.

El presidente municipal destacó que este taller de capacitación que reciben los trabajadores del sindicato es de suma importancia para que adquieran los conocimientos necesarios que les permitan actuar debidamente en caso de una emergencia relacionada a una complicación cardiaca en cualquier persona.

“Es casi imposible saber cuándo puede presentarse un paro respiratorio o un infarto, es una situación que se produce en cualquier lugar, sin respeto el tiempo, momento o contexto. Ahí reside la importancia de este curso, ya que una atención oportuna aumenta las probabilidades de supervivencia de la víctima”, señaló el munícipe.

Estrada Ferreiro felicitó a los empleados de la comuna por su interés de aprender este tipo de procedimientos RCP y, al mismo tiempo, aprovechó para exhortar a la sociedad en general para que se cuiden, comiendo saludable y practicando alguna actividad física, ya que esto ayuda a mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por su parte, Efrén Encinas Torres, mencionó que esta es una fecha muy significativa, la cual debe ser valorada a conciencia debido a que los padecimientos derivados de enfermedades cardiovasculares han tenido un incremento en la población, promediando hasta 2,400 muertas al año por estos motivos.

“Hoy se festeja el Día Mundial del Corazón, un órgano fundamental que debemos cuidar, es tan importante que lo relacionamos al amor, al cariño, pues es quien manda la sangre a todo nuestro cuerpo, es una máquina que si deja de funcionar unos segundos, nos vemos muy mal”, expresó el Secretario de Salud Estatal.

Finalmente, Julio Duarte Apán, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, agradeció a las autoridades de gobierno y al Colegio de Cardiología de Culiacán, todo el apoyo brindado para realizar estas jornadas de capacitación.

Dijo que, sin duda alguna, serán de gran utilidad para que la base trabajadora esté preparada al momento de reaccionar ante una emergencia, auxiliando a un compañero o, incluso, a algún ciudadano que pudiera estar realizando un trámite en el ayuntamiento.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker