EL CAMPO

Inapesca afina la agenda de trabajo para muestreos de camarón en el Océano Pacífico

En función de los análisis se determinará la fecha de levantamiento de la veda temporal: Darío Chávez

MAZATLÁN.- El Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) iniciará este próximo viernes con los muestreos de camarón tanto en bahías como en altamar en aguas del pacifico mexicano, en cara a la próxima zafra 2022-2023, adelantó Darío Chávez Herrera.

El Jefe del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de Mazatlán del Inapesca, explicó que la ruta de trabajo indica que el lunes 25 del presente mes, realizarán los muestreos en todos los sistemas lagunares, bahías y esteros en Sinaloa y Nayarit.

“Los barcos que nos ha proporcionado el sector, tanto en Topolobampo como en Mazatlán, que van a la Baja California se van el día 22, Sonora el día 25, y en Mazatlán el buque del Inapesca estará por salir el día 25 a las costas de Sinaloa y Nayarit, con eso cerraremos el ciclo de muestreos un poco, y ya nos sentaremos analizar toda la información, todo el cúmulo de información en el pacífico”.

Chávez Herrera, estimó que se incrementen la densidad de los organismos que han nacido y que se están desarrollaron en esta veda temporal de crustáceo, donde se harán los escenarios de manejo que pudiera darse para cuando arranca la próxima temporada de capturas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker