SINALOA

IMSS reporta el ingreso de tres menores de edad por Covid

CULIACÁN.- Tres menores de edad se encuentran hospitalizados por Covid en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Tania Clarissa Medina López.

Sin embargo, la titular del IMSS en Sinaloa, señaló que, afortunadamente son casos que no reportan gravedad, únicamente requieren de cantidades controladas de oxígeno.

“Tenemos tres menores hospitalizados, pero están estables, solo con requerimiento con puntas nasales, no están ninguno con ventilador son tres los que tenemos en el regional #1”.

Medina López, dijo que actualmente hay 29 pacientes hospitalizados en el estado, en el Hospital regional #1 22 pacientes, en Mazatlán 2 pacientes, y IMSS Hospital General Zona 49, 5 pacientes.

En cuanto a la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad agregó que después de darse a conocer que el cuarto lote de vacunas contra Covid se utilizaría para aplicar nuevamente primeras dosis, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen 8 semanas para llevarse a cabo la aplicación de refuerzos en este rango de edad.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker