SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

IMSS proyecta nuevos hospitales para el estado y la remodelación de áreas como neonatología

CULIACÁN.– El instituto Mexicano del Seguro Social, contempla nueva infraestructura hospitalaria en las principales ciudades del estado, Culiacán, Mazatlán y Ahome, para cubrir las necesidades de la derechohabiencia.

Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en el estado, informó que en la capital sinaloense es donde más urge un hospital, debido a la alta demanda que se tiene, por lo que se está gestionando un terreno en donación rumbo a Imala, cerca del nuevo Hospital General de Culiacán.

Detalló que el proyecto tendría una inversión mayor a los mil 500 millones de pesos, sería un hospital con 216 camas para especialidades, mientras tanto, dijo que se están buscando los espacios en el actual nosocomio para meter especialidades como son cardiología pediátrica, reumatología pediátrica, entre otras.

“Y complementaremos con el Hospital General Regional 1, para especialidades que no tenga y que nuestra gente no vaya a otra ciudad, llámese Obregón, llámese Guadalajara Jalisco y tenga que desplazarse con el familiar, yo lo que estoy buscando es implementar especialidades que no tenemos y que tenemos que enviar a pacientes”.

El delegado, añadió que lo que ya es seguro es una unidad de cuidados intensivos neonatales nueva en el hospital 1, la cual tendrá más personal y equipos nuevos, este proyecto nació a raíz del problema que se presentó en el 2015, donde lamentablemente fallecieron bebés.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker