SINALOA

IMSS llama a padres de familia a aplicar refuerzo covid para menores de 12-14 años de edad

“Ahorita nuestra preocupación es avanzar en el grupo de 12 a 14 años ya que tenemos un avance del 62.42% de vacunación”, informó la titular del IMSS Tania Clarissa Medina López

CULIACÁN.- En Sinaloa se reporta un avance del 62.42% en la vacunacion para menores de 12 a 14 años de edad informó Tania Clarissa Medina López.

Aunado a ello la titular del IMSS en Sinaloa hace un llamado a los padres de familia a acudir al centro de vacunación en la Novena Zona Militar donde se encuentran aplicando primeras y segundas dosis a dicha población.

“Ahorita nuestra preocupación es avanzar en el grupo de 12 a 14 años ya que tenemos un avance del 62.42% de vacunación y para que ellos completen su esquema tenemos un avance del 47% por eso es muy importante que los padres acudan a aplicar su segunda dosis a los jóvenes menores de 12 a 14 años”.

Medina López recordó que es muy importante completar su esquema de vacunación lo cual se puede llevar a cabo a los 21 días después de la aplicación de primera dosis.

Dijo que por el momento se cuenta con 15 mil 660 dosis disponibles de la vacuna Pfizer para la inmunización de los menores.

Por otra parte agregó que actualmente hay 18 pacientes hospitalizados por covid-19 en Sinaloa dentro del rango de edad de 50 años en adelante, sin embargo, ninguno ha requerido de apoyo de ventilador.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker