CULTURA

“Imposible hacer teatro porque no tenemos público en vivo”, Artistas en crisis ante la pandemia 

Desde hace aproximadamente siete meses no han podido realizar obras de teatro con normalidad, indicó Lázaro Fernando, actor y director de teatro.

CULIACÁN.- Para hacer teatro se requiere de la presencia de un público, ya que los artistas tienen como objetivo trasmitir emociones arriba de un escenario, sin embargo, debido a la pandemia, esto les ha sido imposible, indicó Lázaro Fernando, actor y director de teatro en Culiacán.

“Es imposible hacer teatro porque no tenemos al público en vivo, y desde hace aproximadamente siete meses desde que inicio la pandemia pues los actores de teatro nos vimos obligados a suspender nuestras actividades. Muchos de los actores no tienen un sueldo y son empleados de gobierno, de la universidad, no de la iniciativa privada, viven únicamente de su trabajo, y si a alguien le pegó fuerte la pandemia es a los artistas porque nuestra actividad es presencial no hay otra manera”.

Aunque han buscado la manera de adaptarse a los nuevos cambios, realizando obras de teatro en línea o llevándolas a cabo de manera presencial, pero con una capacidad baja de personas, Lázaro mencionó que no han tenido mucho éxito, pues los ciudadanos continúan con el temor de la propagación del virus.

“Si se están haciendo intentos para sobrellevar esto de manera virtual con apoyos del ayuntamiento de cultura del ISIC y de la Secretaria de Cultura a nivel nacional pero no es suficiente y realmente se apoya poco porque nuestra actividad es presencial y se han hecho intentos de regresar al teatro, pero la gente está temerosa y eso nos afecta a un más”.

Ante esta situación, el director de programación Artística del ISIC, Alejandro Mojica, añadió que seguirán intentando realzar la importancia de esta actividad y será para este próximo 22 de noviembre que se llevará a cabo una función en el Teatro Pablo de Villavicencio, pero de manera híbrida y con pocos asistentes.

“Será la obra Ciudad de Tres espejos, es una presentación de grupo TATUAS y es una obra que está limitada, va a ser grabada y presencial, híbrida la presentación porque de hecho la obra en sí misma necesita personajes de público dentro de la escenografía es como un montaje que lleva publico integrado vamos a tener muy limitada la asistencia de 15, 20 personas”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker