EL CAMPO

Implementarán Quién es quién es los precios de insumos agrícolas

CULIACÁN._ La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los productores agrícolas a que denuncien a las casas comerciales de insumos que cometan abusos en los precios en vísperas de iniciar el ciclo agrícola otoño invierno/2019-2020 en la entidad.

El coordinador regional, Miguel Ángel Murillo Sánchez, dijo que con base en las distintas cotizaciones de semillas, fertilizantes se pudiera instrumentar el programa de Quién es Quién en precios, a fin de que pueda ubicar el establecimiento que más le convenga.

“Para que, junto con las cámaras, las asociaciones de agricultores, tengamos una reunión para empezar a hacer un censo de los proveedores que surten a los agricultores del estado de Sinaloa, para invitar y empoderar a los consumidores o a los agricultores a que elijan ellos la mejor opción para comprar sus implementos agrícolas”.

Dijo que ya con el censo de empresas comerciales, se podrá mediar para empoderar a los productores agrícolas, a fin de que tengan más alternativas y puedan bajar costos de producción.

“Para sentarnos a platicar y que al final de cuentas una vía, mediación proveedor-agricultor, sea la Profeco el encargado de empoderar y decirles a los agricultores quién es quién en los productos agrícolas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker