SEGURIDAD

Fortalecerán la protección de menores

El municipio de Culiacán fue seleccionado a nivel nacional para implementar una estrategia territorial para el fortalecimiento del sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Francisco Castellanos García, director de coordinación interinstitucional de la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que esto se debe a las prácticas que tiene el Ayuntamiento de Culiacán, entre las que destaca la instalación del Sipinna municipal, además de registrar un reglamento interno y la articulación de acciones de cada una de las secretarias identificadas para atender los casos de afectados.

El funcionario federal explicó que lo que buscan entre los tres órdenes de gobierno es fortalecer la capacitación de los servidores públicos y representantes de la sociedad civil en la construcción del sistema de protección a los menores de edad.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, comentó que se tienen que cumplir con las metas y que se reflejen las acciones diariamente que van encaminadas a resguardar a las niñas, niños y adolescentes.

El director de la secretaría ejecutiva de Sipinna a nivel federal recalcó que el Ayuntamiento de la capital sinaloense ha reflejado lo que es un sistema de protección y deben estructurar un sistema de coordinación para que las políticas públicas estén acordes a todos los compromisos de la convención de derechos de los niños que firmó México desde 1989.

Con información de Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker