EL CAMPO

Imperativa la vigilancia en bahías y esteros para evitar furtivismo: Castro Real

Es fundamental el cuidado de los reproductores de camarón en la reciente veda de dicha especie, para que tenga éxito la siguiente temporada de pesca, señaló Armando Castro Real, presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (Conacoop).

Y ante el recorte de inspectores de la Comisión Nacional de Acuicultora y Pesca (Conapesca), solicita se incremente el número de beneficiarios en el programa de Empleo Temporal (PET), para coadyuvar en los operativos de inspección y vigilancia de las bahías y esteros de la entidad, con finalidad de tratar de disuadir a pescadores furtivos.

Además es necesario realizar acciones de limpieza en manglares y los cuerpos de agua, así como otras acciones, permitirán  mejorar el medio ambiente en esas zonas costeras además para mejorar la actividad productiva.

Castro Real reconoció que el monto que se ofrece en el programa de empleo temporal no es suficiente para vivir de ello pero matiza la falta de liquidez entre los pescadores que viven solo de esa actividad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker