CULIACÁN

Imparte Coordinación de Protección Civil Municipal, curso de capacitación orientado a inundaciones

CULIACÁN.- Con el objetivo de garantizar la vida a través del conocimiento, la Coordinación de Protección Civil de Culiacán, impartió al personal de Parques y Jardines el curso de capacitación denominado ‘Intervención Inicial en Caso de Emergencia, Protocolo para Atender Inundaciones’.

El titular del área, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que la idea es continuar capacitando a las diferentes áreas de la comuna para la seguridad del personal y para que ellos mismos se conviertan en un primer respondiente, es decir, prestadores de atención inicial, en caso de una emergencia, haciendo honor a su afamado lema ‘Todos Somos Protección Civil’.

“El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil nos ha pedido que capacitemos a cada área del ayuntamiento, máxime en cuestión de operatividad, tal es el caso de Parques y Jardines, entonces la intención de esto es que al momento de alguna emergencia todos seamos Protección Civil y atendamos cualquier situación aquí en Culiacán”, puntualizó el funcionario.

Dicho curso estuvo a cargo del jefe de capacitación de la coordinación, Juan Alberto Rodríguez, quien apoyado de material gráfico, dinámicas de participación y un gran entusiasmo por la seguridad ciudadana, atendió e instruyó a los casi 40 asistentes.

Durante la práctica se llevaron a cabo simulacros a través de representaciones de roles en los diversos cuerpos de rescate que suelen atender una emergencia, resaltando el trabajo en equipo y la importancia de que cada uno cumpla su función adecuadamente.

En conclusión, tras este curso se espera que los asistentes puedan fungir como un primer respondiente en caso de inundaciones, y con ello, evitar accidentes ante esta temporada de lluvias.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker