SINALOA

Impactará favorablemente a la economía de México incremento salarial

Contrario a lo que argumentaba la tecnocracia anterior, de una burbuja inflacionaria en el país

CULIACÁN.- Con el incremento del 20 por ciento al salario mínimo a partir del 2023, aumentará también el crecimiento económico, al robustecer el ingreso a las familias de trabajadores, fortalecer financieramente al Infonavit, y el Instituto Mexicano del Seguro Social con las aportaciones patronales, así como la hacienda pública, subrayó el economista Gerardo López Cervantes.

Dijo que no ha impactado en forma negativa los incrementos al salario mínimo, contrario a las últimas 4 décadas que así lo manejó la tecnocracia en su momento.

Recordó, que el argumento para no aumentar esa prestación, porque iba a desencadenar un proceso inflacionario en el país.

“Y lo que hemos visto en estos 4 años del gobierno con estos incrementos, ya están por arriba del doble del que teníamos en el 2018, es que no ha impactado absolutamente en nada, ese mito se ha desfigurado y por lo tanto me parece que esta decisión que se ha acordado entre el gobierno, sector empresarial y trabajadores, es un dato muy positivo, que debemos me parece a mí, de celebrar”.
Resaltó López Cervantes, que este porcentaje del incremento salarial es un encadenamiento que permitirá el crecimiento económico a nivel nacional.

Aún con este crecimiento del salario mínimo en este gobierno, México sigue estando en el sótano en el ranking de América Latina, donde todavía falta mucho por mejorar el salario mínimo, para llegar al nivel medio entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El especialista en economía, dijo que son inmorales las voces de empresarios que han declarado que con este porcentaje al incremento salarial les afectará la rentabilidad de sus negocios.

“Ha estado sustentando su rentabilidad sobre la base de otorgar de hambre a sus trabajadores, y eso desde el punto de vista humano me parece que es altamente denigrante para un empresario, no es me parece un pronunciamiento de un empresario con responsabilidad social y humana”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker