CULIACÁN

Immujeres trabaja en escuelas con signos de violencia

La violencia en el noviazgo, el Bullying y violencia intrafamiliar son los principales temas  a tratar dentro de las escuelas del municipio.

La encargada de despacho del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Isabel Ojeda Esquerra, explicó que durante las campañas que realizan en los planteles educativos surgen situaciones de violencia. En el caso de las primarias se manifiesta la violencia escolar y la familiar, casos de omisión de cuidados, acoso, violencia sexual entre otras situaciones,  En secundaria y preparatorias lo más recurrente es en el noviazgo.

Agregó que para poder tener una mejor cobertura y atender mejor las distintas situaciones  se solicita a los directivos que integren a padres de familia para poder trabajar con toda la comunidad y prevenir y atender más casos de este fenómeno.

“Les estamos solicitando al director o a la directora, que sea un trabajo más integral, no solamente trabajar con el alumnado, sino también trabajar con papa, mamas, administrativos y maestros de la escuela para que todos vayamos en un mismo sentido, porque no estuviéramos haciendo una prevención completa, eso es en lo que estamos enfocadas en llegar a la mayor población posible para que todas las personas tengan la información necesaria y en su momento la puedan utilizar”.

Agregó que otra de las actividades que realizan en los planteles educativos es llevar información en trípticos a padres de familia sobre los servicios que ofrece el Immujeres y los tipos de violencia de los que pueden ser víctimas los menores para en caso de detectarlo se atienda de manera oportuna.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker