CULTURA

IMCC invita al 20º Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”

Será el 15, 16 y 17 de noviembre de 2019 en plazuela Rosales, plazuela Obregón y Teatro Socorro Astol

En el marco del 17º Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos, se llevará a cabo el concurso para obtener el Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez” en su vigésima edición, los días 15, 16 y 17 de noviembre en la plazuela Rosales, plazuela Obregón y Teatro Socorro Astol, abierto para todo el público.

En este encuentro participarán 65 artistas con 16 coreografías de Xalapa, CDMX, Colima, Hermosillo, Mexicali, Morelia, Mazatlán y Culiacán, así como de Nueva York, Costa Rica y Guatemala, informó Minerva Solano, directora del IMCC.

“En esta ocasión nos visitarán de otros países y será un evento que todos podrán disfrutar, la invitación esta abierta para todo el público y ahí los estaremos esperando”.

El premio rendirá homenaje a su fundador, el bailarín y coreógrafo Héctor Chávez, quien ha sido parte importante para la danza contemporánea en Sinaloa.

En esta edición se llevarán a cabo dos semifinales, el viernes 15 en la plazuela Rosales y el sábado 16 en la plazuela Obregón, ambas a las 5 de la tarde. Y con los finalistas seleccionados por el jurado, se realizará una gala en el Teatro Socorro Astol del ISIC, el domingo 17 a las 18:00 horas.

Premios
Mejor intérprete femenino 5 mil pesos
Masculino 5 mil pesos
Mejor propuesta original 10 mil pesos
Premio Culiacán de coreografía 25 mil pesos
El Instituto Sinaloense de Cultura otorgará 5 mil pesos a la mejor música original

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker