SINALOA

“Ilógica y ridícula acusación del PRI”

Todos los amparos presentados en contra del recorte al programa de Uniformes y Útiles escolares, fueron admitidos por los jueces, señaló el diputado local del PAN, Roberto Cruz Castro.

Manifestó que la acusación que hizo la Irma Tirado Sandoval, diputada y coordinadora de la fracción priísta, es “ilógica y ridícula” que buscan golpear a la oposición, por lo que pide que reconozca su error y que además se disculpe públicamente con  las madres de familias que están luchando por los derechos de sus hijos, advirtiendo debe probar sus señalamientos y a explicar de dónde sacó esa información.

El proceso de los amparos se ha retrasado, debido a que el Ex Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro promovió la suspensión de la admisión y ahora están en una segunda revisión con los magistrados. Dijo que es la forma “burda” en que Frías Castro le paga al gobernador Quirino Ordaz el haberle dado un puesto en su administración, sin descartar que luego otro de los 9 funcionarios estatales involucrados interpongan otros recursos legales para retrasar la resolución de los amparos.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados