CULIACÁN

Ignorada y sin voz se siente la síndica procuradora en las sesiones de Cabildo

Las opiniones y observaciones que hace la síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Guadalupe Martos Lara, en las sesiones de Cabildo salen sobrando, lamentó. Por más propuestas y análisis de iniciativas que se externan en el pleno antes de que sean votadas son ignoradas por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro afirmó.

Así como deja pasar sus argumentos, dijo que a un año de gobierno es lamentable que todavía no se logre tener un trabajo en equipo, pues la principal autoridad no ha logrado una unión que los complemente de acuerdo a la especialidad que tiene cada quién, lo cual se ha visto reflejado en cómo se sitúa Culiacán en la actualidad.

“Ahí quien tiene la palabra directamente es el Alcalde y es él que pasa desapercibidas las opiniones, cierra la sesión y todos se tienen que levantar. Hay facultades para uno y otro elemento tanto Alcalde, síndico procurador y regidores con esa distinción de obligaciones, pero debemos de trabajar en equipo y considero que se deben de escuchar las opiniones de todos con tiempo. No podemos simular esto es para hacer bien las cosas”.

Una de las deficiencias que la síndica ha notado y que no está de acuerdo es que durante la valoración de iniciativas se votan a favor sin saber en qué consisten en su totalidad y si traerán beneficios al municipio.

Aunque ya ha externado esta situación, explicó que los regidores continúan entregando las iniciativas de un día para otro, lo que no les da la oportunidad de leer, analizar y compartir opiniones detenidamente entre ellos, siendo esta una desventaja para todos los habitantes de Culiacán pues ni las mismas autoridades saben que es lo que obras se están aprobando.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker