SINALOA

IEES no encontró violencia política contra candidatas en el pasado proceso electoral

En el monitoreo de información con perspectiva de género en el que se revisaron publicaciones de medios de comunicación impresos y digitales en torno a las campañas electorales, no se encontraron contenidos que constituyeran violencia política contra la mujer por razón de género, dijo la consejera Gloria Icela García Cuadras, presidenta de la Comisión de Paridad de Género del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Al presentar el segundo informe de resultados de monitoreo de medios con perspectiva de género durante el proceso electoral local 2020-2021, García Cuadras informó que se observó que hubo mayor cobertura periodistica a candidaturas de hombres que de mujeres.

En el caso de la gubernatura, de 2 mil 133 menciones, el 85 por ciento fueron para hombres y 14 por ciento para mujeres; en alcaldías el 80 por ciento de menciones fueron para hombres y 19 por ciento para mujeres, mientras que en diputaciones, fue el 59 por ciento para hombres y 40 por ciento para mujeres.

“Se desprende del propio monitoreo el hecho de que ninguna de las notas contuvo algún elemento que pudiera a ojos de quienes analizamos las notas alguna mención o acción que pudiera presuntamente constituir una expresión de violencia política contra la mujer en razón de género”.

Este monitoreo es parte de las acciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para contribuir en la erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género, indicó la consejera.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker