SINALOA

IEES llevará al límite el arranque del proceso 2021

CULIACÁN. – Al contar con un presupuesto de solo 78 millones de pesos para este año, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) llevará el inicio del proceso electoral 2021 hasta el límite posible.

Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES, informó que de acuerdo con una revisión que hicieron determinaron ‘apretar el cinturón’, y recortar algunos programas cívicos, así como evitar la contratación de personal, por lo que la instalación de las 36 oficinas distritales estará a cargo de las 80 personas que actualmente tiene el Instituto.

“Estuvimos revisando números con todas las áreas del Instituto, con los consejeros y consideramos que, si llevábamos los tiempos al máximo posible de las leyes, las contrataciones de los consejeros electorales que son 292 personas más los 36 presidentes y los administrativos, que es el grueso de este presupuesto, pues podíamos ajustarnos a este presupuesto y sacar avante este año 2020”.

Peraza Zazueta comentó que será hasta que inicie 2021, con un presupuesto mayor, cuando complementarán el equipo y cubrir las becesidades que surjan.

El proceso electoral 2021 empezará en septiembre de este año. Será en cuatro meses cuando el IEES deberá instalar los consejos distritales y articular todo lo que se requería, así como adquirir el equipo de cómputo y la rentar los espacios donde se instalará cada consejo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker