MÉXICO

Huracán ‘Blas’ se aleja de las costas de México, pero seguirán lluvias intensas en el sureste del país

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

El huracán ‘Blas’, que se mantiene como categoría 1, se aleja gradualmente de las costas de México, sin embargo continuará causando fuertes precipitaciones en regiones del sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán y fuertes en áreas de Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora.

También se prevén intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. Mientras que en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas se esperan lluvias aisladas.

Debido a que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En tanto que, el centro de la Depresión Tropical Tres-E, que se ubica aproximadamente a 315 km al sureste de Puerto San José, Guatemala y a 455 km del río Suchiate, está provocando rachas de viento 75 km/h. Se prevé que este sistema se intensifique rápidamente y de origen a la tormenta tropical Celia, al sur de El Salvador.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker