PRIMERA PLANA

Hoy es Domingo de Ramos e inicia la Semana Santa

Las palmas y ramas de olivo simbolizan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El domingo inicia oficialmente la Semana Santa y este día se destacan las palmas en el Domingo de Ramos que llevan los fieles a misa junto con ramas de olivo. Pero si bien se ven por todos lados estos ramos de palmas, no siempre se conoce su significado verdadero.

En la Semana Santa se realizan varias celebraciones y son siete días que se viven en las calles el paso de las cofradías, donde las palmas cobran un gran significado cada Domingo de Ramos.

¿Qué significan las palmas en el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén en una burra, momento en que fue aclamado por una multitud de personas que agitaban palmas y ramas de olivo a su paso.

Las palmas y las ramas de olivo son los dos árboles que había en la zona, por eso se utilizan palmas en el Domingo de Ramos y también ramas de olivo.

Estas palmas y ramas son llevadas por los fieles a la iglesia el Domingo de Ramos, lugar donde son bendecidas. Luego se llevan a casa y se guardan, e incluso hay quienes las cuelgan en las ventanas de sus casas durante toda la Semana Santa.

La razón por la cual se guardan las palmas en el Domingo de Ramos es que un año más tarde, ya secas, se utilizan el Miércoles de Ceniza, que es cuando se queman las palmas bendecidas.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker