EL CAMPO

Hoy aterrizan pagos pendientes para seis mil productores de maíz: Carlos Medina

Este lunes aparecerán los primeros pagos de los apoyos pendientes para seis mil productores con hasta 20 hectáreas de maíz de la pasada cosecha, luego de presentar toda la documentación en las bodegas y ser validada por Aserca.

Carlos Alberto Medina Sánchez, dirigente del Consejo Estatal del Maíz, afirmó que se estará reflejando en las cuentas bancarias que los beneficiarios proporcionaron en sus expedientes.

Se estima que entre mañana y miércoles se alcanzará a llegar a más de siete mil productores de los 17 mil que tienen derecho al pago de los complementos para que alcancen el precio lleno de los 3 mil 800 pesos por tonelada del grano blanco de la cosecha del año pasado.

Respecto al pago de los apoyos complementarios para que alcancen el precio lleno de 3 mil 700 a productores con más de 20 hectáreas, Medina Sánchez afirmó que será los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), quien pagará dichos apoyos, previo a un mecanismos que definirá la Sagarpa y que pudiera quedar entre hoy y mañana.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker