SINALOA

Hospital Civil de Culiacán brindará de nuevo sus especialidades

También el CIDOCS volverá a ser mixto después de que se convirtieran en hospital covid al 100 por ciento

CULIACÁN.- El Hospital Civil de Culiacán abrió de manera oficial sus puertas para atender de nuevo todas las especialidades médicas que la población conoce en las áreas de ginecología, cirugías, anestesiología, oftalmología y todas aquellas que se brindan en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), con un disminución en las cuotas de recuperación de entre un 20 y 30 por ciento.

Así lo anunció el director del Hospital, Sergio Saúl Irízar Santana, quien señaló que en su momento las exigencias de atención de salud de la población provocaron que se tuvieran que convertir en una clínica 100 por ciento covid, reto que aceptaron con los protocolos de atención necesaria. Sin embargo, en el transcurso de la atención de la pandemia también se estableció la necesidad de que hubiera ya hospitales que atendieran otras enfermedades que siempre han estado.

“En un análisis en conjunto con el Gobierno del Estado se llegó a la conclusión que lo que necesitamos es establecer una reconversión hospitalaria a un hospital mixto. Esto también definitivamente es un reto porque el lograr la madurez hospitalaria para poder atender con seguridad, calidad y calidez a un paciente tanto con enfermedad por covid como con cualquier otra enfermedad que no sea covid, requiere justamente de eso, de madurez y organización”, comentó.

Por su parte, Carlos Fernando Corona, director del CIDOCS, indicó que también era necesario que sus médicos en formación y residentes que han estado desde que el Hospital era 100 por ciento covid, reanuden su preparación en la especialidad para atender las demás patologías. Por ello se han readecuado para que los médicos no pierdan su preparación profesional y asimismo puedan brindar una atención de calidad a los pacientes.

Para ello, sus áreas de consulta externa tendrán la señalización debida para que los pacientes puedan dirigirse con los protocolos de higiene adecuados. Además, ya están marcadas las rutas para la entrada y salida, además de un estricto control de citas y ya se están haciendo cirugías tanto de cataratas como otras de urgencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker