MÉXICO

Homosexualidad y masturbación, en libros de la SEP

A partir del próximo ciclo escolar, los alumnos de todas las secundarias mexicanas aprenderán sobre homosexualidad y otros temas de índole sexual como la masturbación en los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto se dio a conocer luego de que la SEP presentara los libros de texto del nuevo modelo educativo y destacara que en los libros de biología dirigidos para primero de secundaria se menciona por primera vez la existencia de la diversidad sexual.

Los textos explican la diferencia entre género y sexo, así como las diversas preferencias sexuales que existen en sociedad. Además, se detallan conceptos específicos como la homofobia y la transexualidad.

“Tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas, siempre y cuando lo hagan voluntaria y conscientemente”, mencionan los libros que serán repartidos el 20 de agosto.

En los libros se señala que cada vez son menos las personas que tienen una postura homofóbica y que un acto de discriminación se castiga por la ley.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker