SEGURIDAD

Homicidios de mujeres en el presente año se incrementan en un 100 por ciento

Los homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres en lo que va del presente año en Sinaloa se han incrementado en un 100 por ciento respecto al mismo periodo del 2015.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), señaló que los asesinatos de mujeres en el 2015 hasta esta fecha eran cuatro y se duplicaron en este 2016.

La titular del ISMUJERES, puntualizó que lo que ha disminuido es la característica feminicida y esperan que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) defina el último caso que ocurrió el domingo donde un hijo asesinó a su mamá.

Ávila Carrancio, declaró que lo preocupante es el detonante de violencia cuando se registra la repetición de patrones y la autoridad debe implementar medidas para disminuir los casos de impunidad.

“Creemos que para nosotras es fundamental lo que a mí me corresponde que no es seguridad pública, que no es procuración de justicia sino generar políticas desde esas áreas para que se prevenga la violencia contra las mujeres es muy importante que haya contundencia en la aclaración de los casos, eso para nosotras es así siempre de manera recurrente un llamado al procurador, un llamado a las policías para que intervengan en esos hechos”.

La directora de la institución, exhortó a las mujeres a que denuncien a su pareja al momento en que sean víctima de violencia porque la agresión puede ir en aumento hasta la privación de la vida.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker