SINALOA

Homicidios de marzo, cifra más baja de la actual administración

Los 52 homicidios dolosos que se registraron en el mes de marzo del presente año, es la cifra más baja que se ha presentado en la actual administración e incluso dicha estadística no se presentaba desde el año 2008.

Genaro García Castro, secretario de seguridad pública en el estado, declaró que los acuerdos que se decidieron en el grupo de coordinación operativa Sinaloa dieron resultado en el mes anterior.

El titular de seguridad en la entidad, informó que los mandos de las diversas corporaciones de seguridad buscan la implementación de operativos para obtener mejores resultados.

García Castro, indicó que en Culiacán se decidió la sectorización y concentración de elementos en diferentes colonias lo que arrojo una disminución en este ilícito.

“Dimos responsabilidades muy directas a cada corporación no nos mezclamos nos separamos pero con una responsabilidad muy personal a cada quien, ejercito trae la de él, marina trae la de él, policía municipal trae la propia, la secretaria  de seguridad pública con policía estatal, ministerial trae lo propio entonces cada quien agarro un área específica y estamos trabajando muy bien nos estamos rotando, estamos buscando la mejora continua y seguramente vamos a seguir obteniendo buenos resultados, tenemos que dar buenos resultados”.

Los homicidios dolosos en el mes de enero de este 2016 fueron 82 mientras que en febrero sumaron 115 y la mayoría de los crímenes se concentran en el municipio de Culiacán.

El secretario de seguridad aseguró que jamás dejaran un operativo permanente porque todos están diseñados para un tiempo con un objetivo muy claro y tienen que innovar otros.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker