SEGURIDAD

Homicidio doloso, el delito que más registra el municipio de San Ignacio

El delito que más se registra en el municipio de San Ignacio es el de homicidio doloso y se tiene que incrementar el número de policías con el que cuentan para brindar una mejor seguridad.

Rafael Crespo Silva, director de seguridad pública, informó que por la masacre de 13 personas ocurrida en la zona serrana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron operativos en esa región.

El encargado de la seguridad indicó que los 18 policías municipales en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de la vigilancia en la cabecera municipal y sindicaturas.

Crespo Silva dijo que el estado de fuerza de la corporación se divide en nueve policías con turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso y los uniformados están puestos para realizar su trabajo.

“Bueno hay comunidades que tenemos, las comunidades de acá del área de la costa máximo una hora entonces la parte serrana se nos complica más por lo accidentado del camino, si contamos con equipo lo que es armamento pero si con eso estamos trabajando”.

El director de seguridad pública de San Ignacio, reconoció que hacen falta más policías para contar con bases en las sindicaturas o lugares lejanos y apoyar con seguridad a los habitantes.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker