Bienestar

Hombres, la mayoría de los adultos mayores abandonados

CULIACÁN. _ En el Centro Gerontológico Integral del Sistema DIF Sinaloa se atienden a 92 residentes, de los cuales 74 son varones que han sufrido una situación de abandono de parte de sus familias.

Lizbeth Castro Sánchez, directora del Adulto Mayor e Integración Social, detalló que la sociedad tiende a cobijar más a las mujeres y lamentablemente el estilo de vida de los varones durante su juventud y adultez, los aleja de sus familias y terminan en esta situación.

“Las decisiones que tomaron en sus vidas también, la verdad que no podemos generalizar, pero al momento de abandonar sus propios hogares, los hijos que tenían no los quieren recibir, esa es la principal situación que se pude dar, no podemos juzgar”.

Añadió que los residentes que están en este lugar son personas que vivían en la calle, sin familia o que sufrieron omisión de cuidados y abandono de parte de sus hijos, se les brinda un lugar digno donde estar, atención médica, de enfermería, de especialidades, terapias, alimentación adecuada, rehabilitación, terapia ocupacional entre otras cosas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker