SINALOA

Hombres deben hacerse mastografía; 2 por ciento padece cáncer de mama

Refuerzan campaña contra esta enfermedad

Con el objetivo de disminuir el índice de muertes por cáncer de mama en México, personal de la Secretaría de Salud y estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango reciben capacitación para que fomenten y sensibilicen a la sociedad acerca de revisiones clínicas, y a los hombres en particular porque el dos por ciento padecen este tipo de enfermedad. 

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero, indicó que en México el dos por ciento de hombres tiene cáncer de mama y lo pudieron detectar a tiempo con una cultura de prevención correcta.

“Los hombres también se deben hacer una mastografía, ellos también tienen el problema. Estudiantes de medicina, hoy en día al momento de graduarse y ser médicos piensan en los periodos patogénicos,en curar y tratar, cuando lo más barato es prevenir. Tenemos que darle otro enfoque a los médicos  para ayudar y sensibilizar”. 

 
Además de los hombres, la directora de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de cáncer de mama, Liliana Cazárez explicó que con el programa estatal “Te Queremos Sana” se le han dado seguimiento al menos a 16 mujeres entre los 40 y 69 años de edad, sin embargo, aclaró que no sólo las de esta edad lo padecen ya que se han detectado a mujeres entre los 25 años que lo presentan. 

La auto exploración y la visita al médico de forma periódica es esencial desde una temprana edad, para que haya una disminución en la tasa de mortalidad de esta enfermedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

16 thoughts on “Hombres deben hacerse mastografía; 2 por ciento padece cáncer de mama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker