SINALOA

Hijo de ‘Chuquiqui’, nuevo subsecretario de Turismo de Sinaloa

Jesús Enrique Hernández Guerrero, hijo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, asumió la titularidad de la Subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, cargo que desempeñó el actual Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela hasta el pasado 10 de febrero.

Como parte de su trayectoria en el ramo turístico, Hernández Guerrero desempeñó en el año 2012 el cargo Director de Turismo del municipio de Culiacán, así como también en el 2014 fue Director de Inversión Turística del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa.

También, Hernández Guerrero fue designado Subdelegado de Turismo en Sinaloa de la Delegación Regional de Sectur Federal, hasta finales del año 2015, dependencia que de manera coordinada operó diversos programas con la Sectur Sinaloa.

Al asumir su nuevo cargo de Subsecretario de Turismo, desde el pasado 10 de febrero Hernández Guerrero ha participado en diversas reuniones de trabajo con el sector turístico de los municipios de Mazatlán, Cosalá y Culiacán.

Como parte de sus primeras responsabilidades, el nuevo funcionario estatal se ha enfocado en el impulso de los proyectos de inversión en materia de infraestructura turística de los destinos de Sinaloa que habrán de aterrizarse para el 2016, realizando labores de gestión ante la Secretaría de Turismo Federal.

De igual forma, Hernández Guerrero dará seguimiento y cumplimiento a los programas de certificación y capacitación de todo el sector turístico en temas de distintivos “H”, “M”, Punto Limpio, así como diversos talleres y cursos como el de Cultura Turística que se imparten a los distintos actores de la cadena turística del estado.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker