SINALOA

Hechos de San Ignacio demuestran la falta de mando: líderes camarales

Las 13 muertes que se registraron en San Ignacio, si bien son un ejemplo de que los índices delictivos siguen altos en Sinaloa, también es una muestra de la falta de mayor mando y combate a los grupos delictivos, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

Señaló que este hecho ocurrido cerca del río Piaxtla abona a la falta de acción de las autoridades, principalmente en lo que se refiere a la prevención, pues siguen ocurriendo este tipo de situaciones en las que se pierden vidas, incluso de inocentes.

“Tanto la autoridad federal como estatal deben enfocar sus esfuerzos en la prevención, más que en la erradicación, porque estamos viendo que algo está faltando, algo está fallando al presentarse estos hecho. Quisiéramos que no se presentaran, que Sinaloa no estuviera marcado con ese nivel de violencia”.

Gastélum Bon dijo que si bien hasta el momento estos tipos de hechos no les ha afectado las exportaciones, al menos en el caso de los productores hortícolas, es tiempo de que los titulares de las dependencias de seguridad se deben enfocar y diseñar estrategias que sí sirvan para en el combate a la delincuencia, incluso adoptar estrategias que ya se han implementado en otros países, así como destinar mayores recursos económicos.

A este tema, el presidente de Coparmex en Sinaloa, Enrique Pun Hug, agregó que el gobierno del estado debe mejorar las condiciones de los elementos policiacos y tener mejor trato hacia ellos, y no dejarlos trabajar por jornadas largas, pues lo único que esto genera son elementos desgastados y sin la capacidad de acción ante hechos delictivos.

“En el tema de la seguridad necesitamos confiar en las autoridades, pero por supuesto mantener nuestro nivel de exigencia para que sea totalmente transparente, para que las cabezas sean dignas de cubrir esos puestos”.

El líder camaral confió en que el próximo sea más selectivo y ponga a gente en las áreas, principalmente en seguridad, con el perfil adecuado y conforme a lo que demanda el cargo.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker