EL CAMPO

Hay una baja de empleo en el sector Agrícola: Arturo Torres

El empleo en el sector agrícola primario ha disminuido, pero se han fortalecido otras áreas de empleo como lo comercial, el turismo y la infraestructura, informó Arturo Torres Sato, director del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa.

Torres Sato señaló que muchos jornaleros agrícolas, en estos tiempos, dejan Sinaloa en busca de una oportunidad de empleo, por lo cual se está trabajando en coordinación con otras entidades para ayudarles en su traslado y que puedan tener más facilidades.

“Generalmente, los estados de la franja norte, competimos por la mano de obra, en este caso por jornaleros agrícolas, la última vez tuvimos dos casos en Zacatecas y Coahuila, donde mucha gente migra y nosotros le ayudamos en el traslado para que ellos sigan generando un recurso económico”.

Por otra parte, el director del Servicio Estatal del Empleo, puntualizó que hasta en el mes de noviembre y diciembre es cuando empieza a incrementar el trabajo agrícola en el estado, ya que en ese periodo empieza darse la reconversión.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker