REPORTE ESPECIAL

¡Hay tamales!

CULIACÁN.– El 2 de febrero está a la vuelta de la esquina. Ese día, de acuerdo con lo marca la tradición, quienes descubrieron al Niño Jesús en la Rosca de Reyes deberán poner los tamales.

 

Como parte de esta tradición que, ha pasado por generaciones, la señora Gloria Simancas, ya está lista para ofrecer sus tamales a los culiacanenses, tal como lo ha hecho por más de 50 años.

 

En su negocio de nombre “Tamalería Sonia”, ubicado por la calle Miguel Hidalgo entre Antonio Rosales y Ángel Flores, se pueden encontrar tamales de puerco, elote, elote con queso, picadillo, elote con philadelphia y tontitos de verdura, piña y frijol.

 

La microempresaria cuenta que la venta de tamales la inició con su suegra. Juntas armaban cada pieza para luego ofrecerlas de casa en casa. Actualmente, producen con sus hijas un promedio de 300 tamales, mismos que vuelan una vez que llegan al negocio.

 

“Yo tenía a mi suegra conmigo, ella fue la que me ayudó los primeros seis meses. Yo me dedique andar por la calle con una canasta en la mano tocando puertas, en partes me corrían en otras no. Ya después empecé a entregar tamales en una restauran y así me fui haciendo, llegaba a las tiendas me compraban. Llegó el momento de que yo y mi suegra ya no podíamos y empezamos a meter gente”.

 

Al ser los tamales uno de los platillos más variados y que se pueden disfrutar tanto de dulce como salados, los clientes no se han hecho esperar para hacer sus pedidos especiales a la señora Gloria. Solo en el caso de los famosos tamales barbudos o de camarón y de fresa no los ha podido consentir. Del resto ha buscado cumplir con la demanda.

 

“Me han pedido mucho de camarón, de fresa y eso, pero eso nos los hago, porque la fresa es de temporada, y el camarón, porque nos puede afectar lo otro que hacemos”.

 

Si tuvo la suerte de descubrir el muñequito en la Rosca de Reyes, dese la vuelta por Tamalería Sonia, ahí encontrará una amplia variedad de tamales. Está abierto de lunes a sábado de las 11:00 a las 20:00.

 

“El más que buscan es el de puerco y el de elote, también el de picadillo, el de queso y también el de philadelphia”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker