EL CAMPO

Hay suficiente recurso para sacrificar ganado cuarentenado: Guerra Ochoa

Con el objetivo de reforzar la zoo sanidad en Sinaloa y cumplir con las observaciones realizadas por personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), cada cabeza de ganado presente en el estado deberá contar con el arete SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado), informó Juan Nicasio Guerra Ochoa.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de Sinaloa, indicó que como parte de las acciones para recuperar el estatus sanitario de Acreditado Modificado, es necesario, entre otras acciones, es que contar con su respetivo registro el ganado, para ello se implementarán acciones en conjunto con las autoridades de seguridad en el estado.

Dijo que actualmente se tienen registradas alrededor de un millón 150 mil animales, pero se espera contabilizar hasta un millón 300 mil cabezas de ganado.

Incluso afirmó que se cuenta con el suficiente recurso para despoblar los hatos que no califiquen en la norma zoosanitaria.

Esto lo dijo luego de una reunión con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, donde participaron autoridades federales y sanitarias, Guerra Ochoa explicó que el principal objetivo es cuidar el estatus sanitario, pues el tener abierta la posibilidad de exportar ganado provoca que el precio sea más competitivo al productor.

Por lo que se deberá reforzar dicho estatus Acreditado Preparatorio para pasar al Acreditado Modificado, para ello vendrá a Sinaloa personal de la USDA a verificar el proceso el 20 de junio próximo.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker