MÉXICO

‘Hay sospechas’: AMLO sugiere que EU participó en ‘golpe de Estado’ contra Pedro Castillo

‘No cuidan ni siquiera las formas’, dijo el presidente sobre las acciones de funcionarios estadounidenses en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que Estados Unidos estuvo involucrado en el proceso que llevó a la destitución de Pedro Castillo como mandatario de Perú.

“Hay sospechas porque no cuidan ni siquiera las formas. El primer mensaje después de la destitución del presidente Castillo fue el mensaje de la embajadora de Estados Unidos, y luego cuando declaran estado de emergencia, va la embajadora de Estados Unidos a entrevistarse con la presidenta (Dina Boluarte)”, dijo en su conferencia desde Quintana Roo.

Este no fue el único ‘llegue’ de López Obrador a EU durante este jueves. El mandatario criticó el mensaje con el que su homólogo Joe Biden recibió a Volodímir Zelenski.

“Pone en su (cuenta de) Twitter, le dice al presidente de Ucrania: ‘Bienvenido a América’. ¿Qué pasó, presidente Biden? Con todo respeto, América somos todos y suele pasar que en Europa y otras partes, cuando se habla de América se piensa que es Estados Unidos e América. América es el Perú, es Guatemala y es Belice, y es México”, añadió.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker