SEGURIDAD

“Hay que reconocer la realidad, no tenemos policías suficientes”: comerciantes de Culiacán

Dueños de negocios del primer cuadro, advierten que los operativos de seguridad se han concentrado en el centro y se ha descuidado la vigilancia en los comerciales alejados de la zona, debido a la escasez de policías

CULIACÁN. Hacen falta policías en Culiacán para que los resultados de seguridad se vean, no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda la urbe, advirtieron comerciantes del Centro de Culiacán.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México debería de haber 2.8 policías por cada 100 mil habitantes; sin embargo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el país está lejos de cumplir con ese estándar.

Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, observó que, si bien han notado resultados positivos en la zona comercial de la ciudad capital, también han percibido que aquellos negocios alejados del centro están siendo presa fácil de los amantes de lo ajeno, todo esto, dijo, debido al déficit de Estado de Fuerza, y por ende, escasez de vigilancia.

“Hay buenos resultados solamente en el primer cuadro, recordemos que los delitos han aumentado en términos generales. Culiacán ocupa el 70 por ciento del índice de los delitos comunes en el estado de Sinaloa, entonces es necesario poner atención no solamente a los comercios del centro sino poner atención a todos los negocios de la ciudad; sin embargo, hay que reconocer la realidad y que la tiene que reconocer el secretario de Seguridad Pública y el alcalde: no hay policías, no hay de dónde traer más policías, no hay que faltar a la verdad, no tenemos policías suficientes como lo marca la norma oficial por cada 100 habitantes”, dijo.

Alertó que es de suma importancia el poder reclutar a más elementos, pero para que eso suceda, apuntó, se debe hacer más atractivo el esquema de trabajo de los policías, sobre todo lo relacionado con el salario y las prestaciones de los mismos.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker