SINALOA

Hay precio atractivo del camarón de exportación, pero hay escasez del producto en Sinaloa

Aún no inician las exportaciones del crustáceo silvestre de altamar, estiman un incremento del 20% en el precio hacia USA

MAZATLÁN. Se estima que será benéfica la exportación de camarón mexicano hacia Estados Unidos, ante la demanda del producto por la etapa post Covid, por lo que se prevé un incremento de consumo en los restaurantes del vecino país del norte, esto lo avizoró Miguel Rouse Acosta Gerente de la comercializadora Mexican Shrimp Paradise.

Dijo que la demanda de crustáceo ha caído un 30 por ciento en los últimos tres años en dicho mercado, pero ahora que los consumidores están ya saliendo a la nueva normalidad, estimó se recupere terreno perdido.

Rouse Acosta, recordó que durante el 2020 solo se exportó hacia los distintos mercados entre 3 y 3.2 millones, de los 6 millones de libras que se normalmente colocaban.

“Vale la pena analizar los diferentes factores que nos está llevando a esa disminución de producción, ahorita necesitamos el camarón, habiendo tanta demanda, esa es la situación que se encuentra, desafortunado porque el mercado está ahí y está demandando nuestro camarón, pero muchos barcos no salieron a pesar de que hay muy buen precio hay poco volumen y el costo cada vez se está disparando, acaba de subir ahorita el precio del diésel marino, llega a un punto que el barco ya no puede soportar tantos aumentos”.

Puso como ejemplo que se tienen que invertir un millón de pesos para avituallar la embarcación y el valor de las capturas es de un millón de pesos, por lo que por los bajos volúmenes, no es negocio para los pescadores.

Aclaró que aún no inician con las exportaciones del crustáceo de la presente temporada, luego de que se lograra recuperar la certificación del camarón mexicano.

“No hemos movido nada de producto, pero lo que sí te puedo decir es que por lo menos debe haber una subida de un 20 % en el valor del camarón en comparación con el cierre del año pasado; el de exportación, alrededor de unos 270 pesos/kg el año pasado, y este creo vamos andar entre los $330 promedio kg de exportación”.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker