SINALOA

Hay poco interés en jóvenes para ingresar a las corporaciones policiales: Miguel Calderón

Un alto porcentaje de aspirantes salten con no aprobación en los exámenes de Control y Confianza

CULIACÁN.– Es lamentable que el oficio de policía, no sean de alto prestigio y valorado por parte de la sociedad en general, lo que provoca menos interés por parte de los jóvenes para ingresar primero a la Universidad del Policía para su formación para las corporaciones preventivas, indicó Miguel Enrique Calderón Quevedo.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), resaltó que los horarios de 24 por 24, bajos sueldos y prestaciones, pudieran ser también otros de los motivos para que no atiendan las distintas convocatorias para agentes preventivos en la entidad.

“Y por esto, estas condiciones-prestaciones, la posibilidad de ser policía no esta tan valorizado en nuestra comunidad, en nuestra sociedad lamentablemente, hoy sabemos el dato que al final de cuentas se han cubierto la totalidad de esas vacantes para los que aspiren, y bueno el próximo año espero que sean no solamente 200, si no 400 porque el déficit es mucho más”.

Calderón Quevedo, también mencionó que el déficit de aspirantes a policías, viene de años atrás porque reprueban los exámenes de Control y Confianza, lo que ha hecho más difícil cubrir el gran déficit ante la dinámica de jubilaciones de elementos operativos.

“Un alto porcentaje salía con no aprobación, y tenían los municipios entrar en una dinámica de liquidación, de término de los servicios, pero cuando no tenías un término de ingresos de policías nuevos, entonces esa dinámica hasta hoy tiene un corte negativo”.

JULIO CÉSAR CARO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker