CULIACÁN

Hay molestias con los precios de los útiles escolares

Los útiles escolares más costosos suelen ser las mochilas y los uniformes, además a la cuenta se suman las inscripciones, afirman madres de familia

Se aproxima el inicio de clases y para ello, los padres de familia se preparan para abrir su chequera y comprar lo necesario para que sus hijos entren a la escuela sin ninguna carencia, pero ante esta situación, hay mucha inconformidad por los precios de estos útiles escolares.

“La verdad es que, si se gasta mucho dinero, y más cuando tienes tres hijos y todos al mismo tiempo, te piden hasta 600 pesos de útiles, en ocasiones te ponen la marca de lo que tienen que llevar, ahí ya no puedes buscar ofertas, más para los padres que tienen varios niños. Yo tengo tres hijos en diferentes niveles y es muy pesado porque la compra de los útiles, aunado a la inscripción, termina siendo mucho dinero”.

“Vimos que están muy altos los precios de los útiles escolares, tanto las mochilas, como las libretas, creo que si se debería bajar un poquito más los precios, ya que no ganamos tanto y nuestro sueldo apenas nos alcanza para comprar los útiles y pagar las inscripciones”.

“Compramos mochilas con precio de 700 pesos, tengo tres hijos, imagínate con los útiles, fácil terminamos gastando más de 3 mil pesos y se me hace poquito”.

Las madres de familia comentaron que los útiles escolares más costosos suelen ser las mochilas y los uniformes, aunado a que se les acumula el pagar inscripciones, las cuales aumentan en algunas instituciones educativas, afectando fuertemente a su bolsillo.

Hace unas semanas, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que ayudará a los niños de preescolar, primaria y secundaria, otorgando uniformes y un paquete de útiles escolares para que no afecte tanto los bolsillos de los padres.

El 12 de agosto, se empezarán a canjear los vales electrónicos de los uniformes y de los paquetes de útiles escolares. Para mayor información pueden consultar la páginauniformesyutilesescolares.gob.mx.

Con información de Juan Almodóvar

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker