EL CAMPO

Hay júbilo en el sector hortícola, fue buen año de exportaciones

Por Covid-19, no se han cerrado los números gruesos del ciclo agrícola 2019-2020: Mario Haroldo Robles

Culiacán. – La temporada hortícola 2019-2020, tuvo sus altibajos, pero al final fue mejor que el mismo ciclo productivo anterior, por varios factores, tema precios y demanda en el mercado norteamericano, reveló Mario Haroldo Robles Escalante.

El Gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), explicó que durante marzo al iniciar la cuarentena en el vecino país del norte, la gente se abasteció, para luego tener un mercado deprimido, en la recta final de la temporada de envíos.

“Si tuvimos problemas de producción en algunos productos, de lluvia al principio, luego tuvimos problemas fitosanitarios, nos afectó el tizón tardío en los tomates, nos afectó el picudo del chile en los chiles dulces, chiles Bell, nos afectó el virus rugoso café del tomate, en fin, problemas de producción con toda seguridad vamos a tener inferior a lo que exportamos en términos de volúmenes al año pasado, pero lo que se exportó a buenos precios y fue bueno para Sinaloa”.

Dijo que por la cuarentena del Coronavirus, se tiene retraso importante en los reportes finales de los datos duros del ciclo productivo que recién concluyó, pero sin lugar a dudas fue mejor este año.

“La demanda principal estuvo la mitad de la temporada en los supermercados, y ahí sigue, mientras los restaurantes sigan cerrados”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker